Guillermo Roude lanzo su séptimo disco.

z20090 Cuando te vas del Pais valoras todo mucho mas
Guillermo Roude lanzo su séptimo disco.

Cuando te vas del país valoras todo mucho más

Acaba de editar “Festejar”, producción que incluye las voces de Patricia Sosa y Leon Gieco. El Marplatense que reside en los Estados Unidos. Repasa su vida y cuenta porque es un buen momento de celebración “Sigo con mis pasiones paralelas” empieza Guillermo Roude, lo dice en relación con la Música y la arquitectura, las dos columnas que signan su vida actual. El Marplatense que dejo la cuidad para desarrollar su profesión de Arquitecto en Estados Unidos volvió hace poco con un nuevo disco bajo el brazo: Festejar y no se trata de un nuevo integrante de la familia, sino de una nueva pieza en su universo, que ya viene plasmando desde hace 6 discos.

Gravado totalmente en Argentina , con la producción artística de Oscar Mediavilla y Roly Ureta, el disco lo encuentra a Roude dándose dos grandes gustos, como cantar junto a Leon Gieco y Patricia Sosa , con el primero compartió una gira por el país y acepto la invitación de cantar Solo le pido a Dios, al cierre de cada presentación. Más tarde el consagrado cantante puso su voz en la canción “Pui Avanti” Esa era una poesía de Almafuerte que yo me recitaba en los momentos mas terribles de soledad en Estados Unidos, le puse música y como Leon es una persona tan aguerrida y representa tanto lo que dice esta canción, accedió a grabarla, recuerda.

SIENTO QUE TENGO UN GRAN FUEGO QUE ME DIRIGE, PUEDE SER
DIOS O EL UNIVERSO, EST TAN FUERTE QUE ESO QUE SUPERA
CUALQUIER MIEDO

Mientras que a Sosa la vio varias veces en el estudio de Grabación, mientras ella mezclaba su último disco, el hacía lo propio con” Festejar”. Nos cruzábamos en el estudio, comíamos juntos, fueron unos días muy intensos y salió una cosa muy linda, yo la admiro mucho y siempre pensé que la canción “Abanico “podría ser cantada por una mujer y que mejor que ella. Como a mi me da la cara para cualquier cosa le pregunte si no grabaría una canción conmigo y acepto “cuenta Roude, todavía sorprendido por el buen gesto de ambos.
Metido por estos días en una gira por todo el país (que tiene interrupciones pues cada tanto regresa a Estados Unidos, el marplatense aporta datos que ayudan a configurar el buen momento personal y profesional, léase artístico, La canción Festejar que titula la del disco fue seleccionada para participar en el Festival de Viña del Mar en Febrero último, allí Roude canto para unas 20000 personas y fue vista en más de 25 países, lo que contribuyó a que su página www.guillermoroude.com tuviera una importante cantidad de visitas
Y buenos comentarios.

Se que hay una versión de Festejar en Ingles y se están haciendo otras en Italiano y Francés, aporta y dice que varias FM aceptaron colocar la canción como single, dado el buen espíritu que irradia. Hasta circulan tres videos clips Realizados en Mar del Plata que muestran nuestras playas.

“Más allá de mi experiencia personal, creo que son canciones que la gente asume como propias rápidamente, explica
-Es decir, las canciones no son más tuyas, ya empezaron a correr…

- Si lo mismo que pasa con los hijos, uno los engendra, los alimenta, los quiere a todos, pero la verdad es que después no se sabe para dónde van, y hasta pueden tomar un vuelo increíble. Este es un disco alegre, motivador, un disco con buena onda, lleno de afectos. Tiene que ver con el Festejo, con volver a la Argentina, está dedicado a mis padres a los amigos al país.

Y a la gente que se lo apropia.

El coraje de vivir al día.

Porque necesitabas Festejar

-Necesitaba festejar la vida. La canción festejar tiene una letra que vuelve las cosas más simples, a valorar la vida en sí misma, volver a la familia, a la gente que te rodea. Desde que me acuerdo hago el ejercicio de pensar que haría si me quedara poco tiempo de vida. Eso es lo que hace que uno diga, Quiero hacer esto y esto, Yo me coloco siempre en esa situación, y si algún día me pasa sé que estoy al día, no tengo que salir corriendo a hacer lo que me falta.

Te fuiste del país para cumplir un sueño

Esa fue una de las grandes motivaciones para irme, tenía más sueños y expectativas en la vida de las que podía hacer en el país. Eso me dio el coraje de vivir al día, Cuando te vas del país valoras todo mucho más. Con mi esposa nos fuimos a Los Ángeles con nada, en serio, pero yo toda la vida viví de impulsos

Siento que tengo un gran fuego que me dirige, puede ser Dios o el Universo, es tan fuerte que supera cualquier miedo. Cuando llegamos a Estados Unidos no sabíamos hablar inglés, no teníamos nada, pero yo sabía que era un lugar que me iba a dar más posibilidades, para hacer las cosas que quería.

Con el tiempo empecé a trabajar de Arquitecto y me fue muy bien, después empecé de nuevo con la música y volvía cada tanto a la Argentina. Trabaje 8 años en Arquitectura internacional, haciendo proyectos para más de 15 países, hasta que puse mi propia compañía que llego a crecer hasta tener 30 arquitectos trabajando en Orlando y dos sucursales en Argentina, Con todo aún sigo con mis pasiones paralelas, sigo levantándome a la mañana con muchas ganas de cantar y componer. Y trato de que cada día sea el mejor del mundo, eso es lo que transmite el disco, buena onda pero eso no quiere decir que quiera vivir en un mundo ficticio.

¿Cuan terrible es el exilio?

Es tremendo el exilio, nosotros fuimos los primeros de esa generación que nos íbamos sin nada, sin idioma, sin contactos, pero confiábamos mucho en nosotros mismos. Soy un agradecido de la vida aunque he sufrido mucho también, y este es el momento de festejar, no creo que haya podido hacer una canción que represente tan bien este momento de mi vida.