Diario La Capital 17/02/08

10
Diario La Capital 17/02/08

Música
Declararon Embajador Turístico a Guillermo Roude

El intendente municipal se reunió ayer en su despacho con el cantautor marplatense Guillermo Roude, quien la semana que viene viajará a Chile para representar a nuestro país en la 49ª edición del Festival Internacional de Viña del Mar con su canción “Festejar”. En ese sentido, el jefe comunal -que en la oportunidad estuvo acompañado por el presidente del Ente Municipal De Turismo (Emtur) Pablo Fernández y el secretario de Cultura Carlos Rodríguez-, lo declaró Embajador Turístico de la ciudad de Mar del Plata.

“Estoy muy contento, realmente muy emocionado”, señaló Roude luego de la reunión. “La verdad es que es un privilegio venir a conversar con el intendente y verlo tan interesado en la cultura y en la identidad marplatense. Es muy lindo poder compartir esta cuestión del viaje a Viña del Mar. Es un honor que me hayan declarado Embajador Turístico. A cada lado que voy siempre dejo en claro que soy marplatense y lo linda que es la ciudad. Para mí es un orgullo haber nacido aquí”, afirmó.

Guillermo Roude remarcó la importancia de su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se realizará entre el 20 y el 25 de febrero, en la cuarta ciudad de Chile (la primera turística) de 320 mil habitantes y que recibe en esos días a unas 150 mil personas. “Además de mi ciudad, voy a Chile a representar a la Argentina. Se han presentado 750 canciones y “Festejar” salió elegida en primera posición. Después pasó a competir con otras obras de 50 países y salió entre las primeras 10. Ahora veremos qué es lo que pasa. Es un orgullo enorme participar en un festival que ha sido plataforma para lanzar o para multiplicar la carrera artística de mucha gente”, afirmó.

El cantautor marplatense -que acaba de editar su séptimo disco “Festejar”, en donde hace duetos con León Gieco y Patricia Sosa-, saldrá mañana hacia Chile a fin de ultimar detalles de su presentación.

El marplatense participará en el Festival en dos oportunidades: 21 y 22 de febrero. El jurado elegirá cinco de las diez canciones que competirán y luego determinará las tres composiciones finalistas que pugnarán por la Gaviota de Oro.
Por cerca de cinco décadas el Festival de la Canción de Viña del Mar ha sido, junto al Festival de San Remo en Italia, uno de los certámenes más populares y prestigiosos de la canción mundial.

Para esta edición 2008, ya está confirmada la participación de la banda Earth, Wind & Fire, del astro español Miguel Bosé y el destacado músico inglés Peter Frampton. Estos tres artistas se suman al dúo de reggaeton puertorriqueño Wisin & Yandel, al músico argentino Vicentico y a los chilenos Buddy Richard y el grupo pop Sinergia.